Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Las tres amigas y el gigante .050

Tres amigas eran tan presumidas que no querían bañarse con las demás y lo hacían solas, río arriba. Dejaban sus toallas en una roca y se zambullían en el agua.
Un día un gigante cogió la toalla de la más pequeña y se escondió, esperando a que salieran del agua. La pequeña sollozaba por la pérdida de su toalla cuando el gigante salió de su escondrijo diciendo: «Aquí la tengo. Si quieres recuperarla tendrás que seguirme». Las otras dos amigas salieron despavoridas: mientras que el gigante, mirando a la pequeña y retrocediendo, la hizo llegar a su guarida, un lugar alejado y tenebroso.
Allí la trató bien, aunque no la dejaba salir para nada: «Por estos alrededores viven, otros gigantes; y ellos sí te comerían si observasen tu presencia». Al cabo de un tiempo tuvieron un hijo; pero, aun así, la chica estaba decidida a intentar escapar de aquella prisión.
Su oportunidad se presentó en cierta ocasión en que el gigante había ido a merodear a un lugar desconocido. Temerosa de que efectivamente aquel lugar estuviera habitado por más gigantes, llegó hasta la costa. Al cabo de un rato pasó un cayuco y la muchacha le hizo señales. La embarcación se acercó y, después de que la chica contara su situación, la recogió y empezó a adentrarse en el mar.
En aquel momento el gigante regresaba. Y, al darse cuenta de la situación, cogió a su hijo en brazos y empezó a gritar desde la orilla: «¿Es que vas a abandonar a tu hijo?». El cayuquero advirtió a la muchacha: «No vuelvas la vista atrás, porque tu corazón de madre te traicionaría».
La chica no hizo caso de las razones del gigante. Y así pudo regresar a su pueblo, donde los suyos la recibieron como una bendición.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario