Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La gallina y la paloma .013

La gallina y la paloma vivían juntas en un pueblo de animales. En cierta ocasión sus padres les mandaron a trabajar a la finca, advirtiéndoles: «No os adentréis en la selva, porque os podríais perder y no sabríais regresar a casa». Las dos aves prometieron que, efectivamente, no irían más allá de la finca.
Pero las dos encontraban la selva tan bonita que, pese a los consejos de sus familias, se adentraron en ella. Y, tal como sus padres habían pronosticado, se perdieron.
Al darse cuenta de que no sabían regresar a su pueblo construyeron una cabaña y vivieron allí durante muchos meses. Hasta que, un buen día, cayó una tromba de agua y sufrieron una tempestad de viento tan fuerte como no recordaban haber visto: su cabaña quedó destruida y ellas fueron arrastradas por el agua hasta el río.
Aquel río pasaba por un pueblo de personas. Y éstas, al verlas tan apuradas, las recogieron del agua y les dieron cobijo y alimento. Se trataba de cacahuetes. Y, como vieron que les gustaban tanto, desde entonces la gallina y la paloma viven entre las personas.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario