Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La mujer buena y la mujer mala .088

En un pueblo vivían dos mujeres solas, una buena y otra mala, que cultivaban sus fincas y podían vivir bien y sin que nunca les ocurriera nada extraordinario.
Un día la mujer buena estaba trabajando en su finca y oyó que alguien la llamaba. Miró a su alrededor y, al no ver a nadie, continuó su trabajo. La llamada se repitió y a la tercera vez apareció detrás de ella una vieja con una niña en brazos: «He visto cómo sufres, trabajando en la finca, y te he traído a esta niña para que, cuando sea mayor, te ayude. La única precaución que debes tener es no llamarla nunca por su nombre, Men Tawa, porque entonces desaparecería».
La buena mujer regresó a casa contentísima y contó todo lo ocurrido a la mala. La niña creció y, efectivamente, ayudaba a su madre en todo lo que podía; además era bonita y generosa.
Hasta que un día la mujer mala aprovechó la ausencia de la buena y se dirigió a la niña con estas palabras: «Ven a ayudarme, Men Tawa». Al instante la muchacha desapareció para siempre.
Cuando la mujer buena regresó a casa y observó que la niña había desaparecido, fue a buscar a su vecina. Se enzarzaron en una pelea terrible y ambas resultaron muertas.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario