Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La mujer que tenia siete hijos y el pajaro gigante .047

Una buena mujer había enviudado antes de dar a luz a su séptimo hijo. Tenía que sacarlos a todos adelante, de manera que cultivaba la tierra con la ayuda de los hijos mayores.
Un día se dirigía a la finca con su primer hijo. En mitad del bosque se posó ante ellos un pájaro gigante, que vomitó a sus pies y exigió: «Quiero que tu madre se coma mi vómito asqueroso». El muchacho no quería que su madre se viera obligada a realizar algo tan repugnante; pero el pájaro amenazó con tragárselo y el chico cedió: la mujer se tragó el vómito y después pudieron seguir su camino, trabajar en la finca y regresar a casa, donde no contaron nada de lo sucedido.
Al día siguiente la mujer fue a la finca con su segundo hijo, y les ocurrió lo mismo; e igual suerte corrió cuando la acompañaron el tercero, y luego el cuarto, el quinto y el sexto.
Hasta que un día la acompañó el pequeñito, armado con un cuchillo. Al llegar al bosque y encontrar al pajarraco con las mismas pretensiones, el muchacho se negó en redondo: «Mi madre no va a tragar semejante porquería». Y, al persistir en su actitud, el pájaro se lo tragó entero.
La mujer regresó a casa y contó lo sucedido. Todos creían que el pequeño no aparecería nunca más. Pero en el estómago del pájaro gigante ocurría algo extraordinario: el muchacho encontró allí un anillo mágico; se lo quiso guardar en el bolsillo y, al meter la mano para dejar allí el anillo, se apercibió de la presencia de su cuchillo. Inmediatamente empezó a cortar el estómago del animal; que, al cabo de un rato, caía al suelo fulminado.
El muchacho regresó a casa, donde fue recibido con gran alborozo. Mostró el anillo a su madre; y desde entonces vivieron con toda clase de comodidades, porque aquel anillo les concedía todo lo que le pedían.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario