Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La tortuga y el demonio .029

La tortuga y el demonio eran amigos íntimos; este último tenía que vivir en el bosque para no ser reconocido, mientras que su amiga vivía en la ciudad de Pale.
Un día la tortuga se dirigió al bosque con unos amigos, y llegaron al lugar donde el demonio vivía: «Venimos a trabajar: tenemos que preparar tablas para reparar mi casa y solicitamos que nos hospedes». El demonio no podía negarle nada a su amiga, así que no tuvo inconveniente. Al cabo de unos días, cuando hubieron terminado su trabajo y se preparaban para regresar a Pale, el demonio demostró su interés en acompañarles: «Pero no es demasiado prudente porque, con lo feo que soy, la gente se burlará de mí».
La tortuga encontró una solución: podía taparse la cara hasta llegar a su casa, donde su mujer les atendería a la perfección. El diablo estuvo de acuerdo y emprendieron la marcha. Poco antes de llegar a la ciudad se detuvieron en un cruce de caminos. La tortuga dijo: «Espera aquí, amigo, porque voy a avisar a mi mujer para que lo tenga todo listo».
Pero en realidad se dirigió a la plaza y, convocando a todo el pueblo, anunció que iba a traer al mismísimo diablo. Efectivamente: regresó al cruce de caminos y volvió a la ciudad en tan innoble compañía. Al pasar por la plaza, de repente la tortuga destapó la cara del energúmeno y todo el pueblo, con grandes carcajadas, se rió de su fealdad.
Aprovechando el desconcierto general la tortuga se dirigió al río. Hasta allí la siguió el demonio, dolido por la traición de su amiga. Pero ésta, al ver que se acercaba, se echó al agua y desapareció.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario