Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Las tres bardas


Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera:
-¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Socrates lo interrumpió diciendo:
-!Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir?
-¿Las tres bardas?
-Si -replicó Socrates, la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosa-mente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
-No... lo oí decir a unos vecinos...
-Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
-No, en realidad no; al contrario...
-!Ah! -interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda.
¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no; necesario no es.
-Entonces -sonrío el sabio.
-Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.. sepultémoslo en el olvido...

 999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario