Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

La campana


Entre los monjes y lamas tibetanos, la campana tiene un gran simbolismo y se utiliza siempre en la liturgia. Un monje tenía un gran deseo de poder dis­poner de una campana propia. El abad del monaste­rio, teniendo noticias de ello, le dijo:
-Si limpias a fondo el monasterio y lo tienes así bien dispuesto para el próximo festival que hemos de celebrar, te prometo regalarte una campana.
El monje se sintió muy satisfecho. Por fin podría tener una campana para él solo. Con entusiasmo, pues, trabajó para ordenar y limpiar todo el monas-terio. Fue­ron días de dura labor, pero merecía la pena. Cuando por fin hubo terminado, fue a visitar al abad y éste, como le había prometido, le regaló una campana.
Se había hecho de noche. Cada monje se había retirado a su minúscula y sobria celda. El monje que había merecido la campana, muy ilusionado, se sentó sobre su jergón, tomó la campana y empezó a moverla. ¡Cuál fue su desilusión al comprobar que la campana no sonaba! «Pero ¿qué sucede?», se preguntó. Miró la campana en su interior y vio que no tenía badajo. Se sintió entonces muy irritado. El abad lo había engañado. Era ya tarde, pero el monje no pudo controlarse y llamó a la puerta de la celda del abad.
-Entra -dijo el abad, suponiendo que era el monje.
El monje entró en la celda del abad y le dijo:
-¡Qué descaro! Me regaláis una campana y no tiene badajo. ¿Cómo voy a hacerla sonar?
El abad dijo:
-Tú debes poner el badajo. Es tu felicidad inte­rior la que debe hacer sonar a la campana, y no un badajo de bronce.
El monje obtuvo un golpe de luz espiritual. ¿Por qué tanto apego a una campana? Y además: no hay sonido más sugerente que el inaudible sonido interior.

El Maestro dice: No hay campana más sonora que la del auto-conocimiento.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario