Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

El secreto del maestro


Dronacharya era un fabuloso maestro de balles­tería. Sabía todas las técnicas al respecto. Tal era su habilidad, que se había convertido en instructor de los más valerosos príncipes. Cierto día se le acercó un humilde muchachito de nombre Eklavya, y le solicitó instrucción, pero el maestro lo rechazó.
Pasó el tiempo. Eklavya salió por el bosque acom­pañado de su arco. Vio un perro y le disparó una fle­cha que, sin herirlo, quedó fija entre los dientes del animal. Entonces los príncipes tuvieron ocasión de ver un disparo tan sorprendente. Irritados y celosos, se dirigieron al maestro para echarle en cara:
-Tú nos has entrenado minuciosamente en el arte de la balles-tería, pero, sin embargo, no nos has enseñado la técnica que consiste en dejar una flecha suspendida en los dientes de un perro, como hemos visto que ha hecho un jovencito.
-Traedme al perro y al jovencito.
El maestro comprobó lo que los príncipes le de­cían. Dirigiéndose al joven, le dijo:
-Muchacho, no hay nadie en el reino capaz de hacer este disparo, excepto yo. Es mi disparo secreto. Únicamente yo conozco la técnica para ejecutarlo y a nadie se le ha enseñado jamás ¿Cómo la has aprendi­do tú?
-Tú me la has enseñado -aseveró el joven.
-No mientas -replicó el maestro.
-Me la has enseñado aún sin saberlo, maestro. Te explicaré. Cuando tú me rechazaste, visualicé muy a fondo tu imagen. Luego llegué a mi casa e hice una escultura de arcilla con tu imagen. Desde ese momen­to comencé a meditar sobre ti y a visualizarte. Así, poco a poco, me identifiqué totalmente contigo y entonces me fue revelado y desvelado tu gran secreto.

El Maestro dice: La meditación es reveladora. La genuina motivación nos hace conocer lo aparentemente incognoscible. La perseverancia en la práctica es la clave del éxito. Medita, y muchos secretos te serán espontáneamente revelados.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),




No hay comentarios:

Publicar un comentario