Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

El yogui y el científico


Era un científico arrogante. Se creía que lo sabía todo y había descubierto las causas de todo. Acos­tumbraba a reunirse con perso-nas de las más variadas profesiones y actividades para decirles cuánto sabía y cómo conocía los mecanismos de todos los fenóme­nos de la naturaleza. Escuchó hablar de un yogui y se empeñó en reunirse con él. Nada más ver al yogui, le dijo:
-¡Cuánto he aprendido con mi ciencia! ¡Qué lejos he llegado! Mis investigaciones me han llevado a descubrir las causas de las causas; los mecanismos más ignotos... Puedes preguntarme lo que desees. Res­ponderé a todas las preguntas que quieras hacerme y te asom-brarás con mis conocimientos.
El yogui le miró directamente a los ojos y le gritó:
-¡Estúpido ignorante!
Entonces el científico se descompuso. Se desen­cajaron sus faccio-nes, se crispó todo su cuerpo y co­menzó a vociferar descontrolada-mente. Luego, profi­riendo toda clase de insultos, se lanzó contra el yogui y comenzó a golpearlo. El yogui no perdió su talante de calma. Como si con él no fuera, lleno de paz, se dejó golpear una y otra vez, hasta que, ahíto, el científico se detuvo. Una leve y amorosa sonrisa se dibujaba en los labios del yogui. El científico se que­dó como petrificado, mirando al imperturbado yogui, que suavemente dijo:
-Has aprendido mucho, sin duda, pero no has aprendido a conocer ni controlar tu mente ni tus reacciones. Sabes mucho, no lo dudo, pero no eres un hombre de paz.

El Maestro dice: El conocimiento es importante, pero insuficiente. Sólo la Sabiduría es liberatoria y pro­porciona paz de mente y de corazón.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario