Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

El problema de las palabras


Swami Chaitanyanand me contó esta historia. Cuatro hombres se reunieron para peregrinar por la India y tomar contacto con la sabiduría de este país. Eran un persa, un turco, un griego y un árabe. Se encontraban un amanecer junto a un río sagrado, pasó por allí un devoto y pensó: «Estos hombres no tienen muy buen aspecto. Voy a darles una limosna».
-Amigos, aceptarme estas cinco rupias y tomaos algo como desayuno.
-Gracias, buen hombre -respondieron los pe­regrinos.
Cuando el hombre hubo partido, el persa dijo: «Con este dinero compraré angur y todos lo comere­mos», pero el turco replicó: «Ni hablar, compraremos uzum», en tanto que el griego protestó: «Nada de eso, compraremos stafyllia», y el árabe aseveró: «Va­mos a com-prar inab», y entonces todos comenzaron a regañar y llegaron a las manos. Pasó por allí en tales momentos un yogui y trató de calmarlos y reconci­liarlos.
-¿Qué os ocurre? -les preguntó, y los peregri­nos se lo explicaron.
Entonces el yogui les rogó que le dieran las cinco rupias y con ellas adquiriría lo que todos deseaban. Partió hacia el mercado y regresó poco después con una buena cantidad de uvas. Al verlas, el persa exclamó: «¡Mi angur!», y el turco: «¡Mi uzum!», y el griego: «Mi stafyllia!», y el árabe: «¡Mi inab!».

El Maestro dice: La última realidad es una y difie­ren las vías hacia ella. Por culpa de palabras, conceptos, opiniones y estrechos puntos de vista las religiones com­baten contra las religiones y los hombres contra los hom­bres. La palabra no es la cosa.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario