Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

El rey de los leones


También el rey de los leones envejece. Había sido el más fiero y poderoso de la selva, pero estaba viejo y semiciego. A pesar de todo, iba caminando con gran dignidad al frente de su manada de quinien­tos leones. Claro que, como apenas veía, al pasar junto a un pozo se cayó en él. Los leonos siguieron su marcha. ¿Para qué querían a un rey viejo, enfermo y casi ciego? Lo abandonaron a su triste suerte. La situación del anciano león era desesperada. Pero un chacal lo había visto precipitarse al pozo. El chacal era inteligente y se dijo: «Si durante tantos años yo he podido holgazanear a mis anchas y, empero, tener toda la carne que he querido para alimentarme, ha sido, indudablemente, gracias al trabajo de este león. Él me ha favorecido durante muchos años, así que yo debo ahora hacer lo que pueda por él.»
El chacal llegó hasta el pozo y comprobó que et león no podía salir porque el caudal estaba bajo. Pero el chacal, sacando fuerzas de flaqueza, logró desviar un canal hasta el pozo y, al ascender el caudal de éste, el león pudo salir y salvar su vida. No sabemos si el león y el chacal se hicieron amigos, aunque nos gus­taría creer que sí.

El Maestro dice: Hasta el rey de los leones necesita ayuda alguna vez. Nadie hay tan poderoso que no nece­site a alguien que lo sea menos. Todos somos interdepen­dientes. En un momento dado, el más poderoso se torna indefenso y el menos poderoso se vuelve imprescindible.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario