Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 6 de enero de 2015

En pleno mar

Un hermoso día de primavera, la patita Pía salió de su cálido nido y, pasito a pasito, llegó hasta el río. Se puso a nadar en sus frescas aguas, muy contenta, y al pasar iba saludando a los animales que vivían a orillas del río. No se dio cuenta de que la corriente era cada vez más fuerte y la arrastraba cada vez más lejos, cruzando bosques y campos.
Mientras flotaba, disfrutando del sol que le calentaba la espalda, vio pasar volando a la gaviota Sara, que graznaba muy fuerte. «Es la primera vez que veo en el río un pájaro como éste», pensó Pía sorprendida. De pronto, al dar la vuelta a un gran recodo que hacía el río, se encontró con que el ancho océano se extendía brillando ante ella. Pía empezó a temblar aterrorizada: ¡la corriente la arrastraba al mar! Se puso a nadar río arriba con todas sus fuerzas, pero la corriente era demasiado fuerte.
Justo entonces, un rostro familiar apareció junto a ella. Era la nutria Nuria, muy sorprendida de encontrar a Pía tan lejos de su casa.
-Súbete a mi espalda -le dijo. Acto seguido, se puso a nadar río arriba con sus fuertes patas, y así pudieron llegar a casa sanas y salvas.
-Gracias, Nuria -dijo Pía. ¡Si no hubiera sido por ti, ahora estaría en pleno mar!


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario