Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 6 de enero de 2015

Con viento y nieve

El viejo Martín se asomó por la ventana y decidió ponerse tres jerseys más.
-Me parece una buena decisión -dijo tu mujer de Martín. Si nieva, tienes que abrigarte.
-Lo que me preocupa es que nieva y hace viento -contestó el viejo Martín. Tengo que comprobar que las ovejas se encuentran bien. No les gusta nada que la nieve se amontone. Es hora de que regresen del prado.
Entre jadeos y resoplidos, el viejo Martín se puso las botas y se fue al prado acompañado por Bruno, el perro pastor. Pero, cuando llegaron, no pudieron ver las ovejas por ningún lado, porque estaban completamente cubiertas de nieve.
-En días como éste, desearía tener ovejas negras en vez de blancas -dijo el viejo Martín.
De repente, Bruno empezó a comportarse de una forma extraña, saltando arriba y abajo con las patas juntas, como suelen hacer las ovejas. El viejo Martín comprendió lo que Bruno le quería decir y le acarició la cabeza. A continuación, gritó:
-¡Hoy vamos a celebrar un concurso de salto para entrar en calor! ¡Me parece que los conejos del campo vecino son los que van a ganar!
¡Plofff! Una oveja llena de energía apareció de un salto, esparciendo nieve a su alrededor. ¡Plofff! ¡Plofff! Dos ovejas más saltaron por el aire sacudiéndose la nieve del pelaje. Al momento, el campo se llenó de ovejas que saltaban y rebotaban. Las ovejas querían asegurarse de que los conejos no les ganarían, pero éstos se encontraban durmiendo en sus madrigueras, sin enterarse de que su honor como saltadores estaba en entredicho.
Cuando volvieron a la granja, los demás animales pudieron ver lo calentitas y contentas que se sentían las ovejas, e inmediatamente se pusieron a imitarlas. El patio de la granja se llenó de animales que se reían a carcajadas mientras saltaban arriba y abajo. Un espectáculo muy curioso.
Quien no se puso a saltar fue el viejo Martín, que estaba jadeando y resoplando mientras intentaba quitarse las botas. Lo único que quería era meterse en casa y comer junto al fuego. Le estaba llegando el olor del almuerzo y aquella caminata le había abierto el apetito.
Tampoco Bruno pensaba quedarse ahí fuera con todos esos animales saltarines. No hacía más que pensar en su hueso, pues su estómago vacío era mucho más importante.

0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario