Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 6 de enero de 2015

El gato nuevo

Lo que más les gusta a los gatos de la granja del viejo Martín es dormitar. A Molinete le encanta holgazanear al sol y Dormilón, tal como su nombre indica, es prácticamente incapaz de abrir los ojos.
Un día, estaba Molinete echándose una siestecita cuando, a través de la ventana de la cocina, oyó al viejo Martín hablando por teléfono.
-El gato nuevo... -Molinete estaba medio dormido. El viejo Martín siguió diciendo: Sí, lo necesito porque los dos que tengo no sirven para nada.
Molinete bostezó y se desperezó tranquilo y feliz, pero de repente se enderezó de un salto. ¿Qué? ¿Los gatos ya no sirven para nada? ¿Va a venir uno nuevo? ¡Oh, no! Molinete corrió a donde Perezoso estaba dormitando, lo despertó y le contó lo que había oído.
-¿Qué es lo que pasa con nosotros? -bostezó Perezoso, dolido. No entiendo nada.
-Es que no hacéis nada más que dormir todo el día -cloqueó la gallina Enriqueta, que siempre metía el pico en todos los asuntos.
Molinete y Perezoso se miraron. Sabían que sólo podían hacer una cosa. Diez segundos más tarde, andaban como locos por el patio de la granja tratando de que pareciera que estaban de lo más ocupados. Al cabo de una semana de estar todo el día correteando y toda la noche maullando, los gatos habían armado un gran revuelo en el patio de la granja.
-¿Se puede saber qué os pasa? -les preguntó Bruno, el perro ovejero.
Los gatos se lo contaron.
-Bien hecho -ladró Bruno, tratando de no reírse. Es buena idea lo de impresionar al viejo Martín, aunque yo dejaría de maullar toda la noche.
Y se fue, riéndose para sí mismo. Como él era la mano derecha del viejo Martín, sabía que lo que estaba esperando el granjero era un gato para cambiar las ruedas del tractor y no otro felino. Pero pensó que no se lo diría a Molinete y Perezoso, al menos de momento.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario