Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 6 de enero de 2015

El patito dani en peligro

¡Estaos quietos para que os pueda contar! -dijo enfadada Mamá Pata mientras los patitos salpicaban alrededor de ella. Lo que me imaginaba: Dani se ha vuelto a perder. ¡Será mejor que vaya a buscarlo!
Era la tercera vez que el patito Dani se perdía esa semana. Le gustaba nadar el último de la fila y a menudo se quedaba rezagado. Pero esta vez estaba en peligro... Hacía un rato, mientras Dani iba siguiendo a los otros, se le había enganchado la pata en algo que había debajo del agua.
-¡Porras! -exclamó, y trató de soltarse tirando. Se metió bajo el agua y vio que se te había enredado la pata en una vieja red de pesca semienterrada en el barro-. ¡Socorro! -gritó, pero los otros estaban ya demasiado lejos y no lo podían oír. Cuanto más tiraba Dani, más se apretaba la red en torno a su pata. ¡Socorro! -gritó, agitando las alas.
La rana Paca oyó sus gritos e intentó liberarlo, pero no lo logró. 
-Voy a buscar ayuda -dijo, y se fue nadando.
-¡Date prisa! -gritó Dani.
La marea estaba subiendo y el río crecía rápidamente. Cuando Paca volvió con Julia, la rata de agua, el agua ya cubría la espalda de Dani.
-¡Me va a arrastrar hasta el fondo! -lloró Dan¡.
-No te preocupes, que te vamos a salvar -Julia cortó la red con sus afilados dientes y Dan¡ volvió a salir a la superficie.
-¡Menos mal que estás a salvo! -dijo mamá. Pero a partir de ahora te pondrás el primero de la fila.
-Y eso es lo que hizo Don¡.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario