Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

La cruz de fuego

El emperador Carlomagno había pasado los montes para librar a la ciudad de Gerona de la dominación árabe. Al frente de un aguerrido ejérci­to, llegó hasta los muros de la ciudad y le. puso apretado cerco; pero sin lograr rendir a los moros, que ejercían cruel tiranía contra los cristianos de Gerona. Cada día tenían lugar comba-tes en los que de una parte y otra se hacían prodigios de valor. Y cada tarde, el ejército cristiano, arrodillado, oraba, pidiendo al Altísimo ayuda para salir con bien de su empresa.
Una de estas tardes, el Emperador, arrodillado y apoyado en su espada, rezaba con gran fervor. El tiempo estaba tormentoso, y de pronto una centella rasgó las nubes, iluminando vivamente la gris oscuridad del crepúsculo. Y pudieron todos con­templar una inmensa cruz de fuego que, alzada en el cielo, estaba sobre la ciudad, precisamente enci­ma del lugar en que se erguía el alcázar moro. Todos los guerreros cayeron de rodillas, adorando la santa aparición. Gotas de sangre caían de ésta, y al llegar al suelo convertíanse en crucecitas rojas.
Al fin, el Emperador, levantándose ordenó a todos que tomasen las armas, pues sin duda aquel prodigio indicaba claramente que la voluntad divi­na estaba dispuesta en su favor. Y así, se pre­pararon todos para el combate. Avanzaron contra la ciudad y cayeron sobre ella por sorpresa.
Dentro del cerco, los cristianos también, cono­ciendo que era llegada la hora suprema de librarse de sus tiranos, se alzaron, y con armas improvisa­das contribuyeron a aumentar la confusión de los sarracenos. Éstos fueron, por fin, vencidos aquella misma noche, y Gerona fue cristiana.
De padres a hijos se transmitió la historia de la aparición de la cruz de fuego y de la victoria del emperador de la barba florida, el gran rey Carlo­magno.

103. anonimo (cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario