Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 15 de junio de 2012

El niño que resucita


148. Cuento popular castellano

Era una madre que tenía dos hijos, un hijo y una hija. Y un día los mandó a un recado y les dijo:
-Quien venga antes se toma un tazón de leche.
Vino antes el niño; pero la madre fue y le mató y le colgó en su cuarto. Llegó la niña y la dijo a la madre:
-¿Todavía no ha venido mi hermano?
-No -la contesta la madre-. Para ti será el tazón de leche. La niña tomó la leche, y entonces la dijo su madre:
-Ahora barres; pero no barras en mi cuarto. Si entras, te mato.
Fue por la curiosidad, entró y vio que había matado su madre a su hermano. Y empezó a llorar. Y salió a la puerta de la casa. Y pasó una vieja y la dijo:
-¿Por qué lloras, niña?
-Porque mi madre ha matado a mi hermano.
-No te apures; en el desván haz un hoyo y todos los huesos de tu hermano los metes en el hoyo.
Ya fueron a comer. Y la carne era del niño. Y dijo la hija: -Yo no tengo hambre.
Y dijo la madre:
-Pues no comas.
Después que comieron, todos los huesos los recogió y los echó al hoyo que había hecho en el desván.
Y al día siguiente salió en niño con un cesto de naranjas y otro de caramelos. Llega la madre y le dice:
-Dame un caramelo.
-No quiero, que tú me has matado.
Llega el padre y le dice:
-Dame una naranja.
-No quiero, que tú me has comido. Llega la niña y le dice:
-Dame una naranja. Y le dice el niño:
-Toma todas, que tú me has salvado.

Sepúlveda, Segovia. Narrador LXIX, 1 de abril, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. anonimo (castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario