Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 15 de junio de 2012

El lobo y las zorras

27. Cuento popular castellano

Dos zorras y un lobo se encontraron un corcho de miel. Y al ser nada más un corcho, como astutas, las zorras dijon que sería para el que tuviera más años. Y dijo una zorra de las dos:
-¡Cuando la grama nació, cien años tenía yo!
Y dijo la otra zorra:
-¡Cuando nació la grama, cien años tenía mi hija Juana!
Y el lobo, al ver que no tenía tantos años, se apoderó del cor­cho, y dijo:
-¡Yo no tengo más que ocho, pero nadie me toca el corcho!

Nava de la Asunción, Segovia. Narrrador XXVI, 17 de abril, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. anonimo (castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario