Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

Tú puedes, pata paca

Era la víspera de su primera clase de natación y la pata Paca estaba muy nerviosa. Cuando mamó Pato fue a darle el beso de buenas noches, se lo dijo.
-No te preocupes -contestó su madre. Cierra los ojos y duérmete.
Paca cerró los ojos e intentó dormir, pero sólo podía pensar en la clase de natación.
«¿Y si me hundo?», pensó, preocupada. Paca se imaginó la cara sonriente de mamó Pato. «Si mamó Pato puede flotar, a lo mejor yo también puedo», pensó. Y se acurrucó para dormir. De repente, Paca abrió los ojos. «Pero, ¡me voy a mojar!», se dijo, agitando las plumas. Paca pensó en su amiga la rana Gustava. «A Gustavo le encanta estar mojada», se acordó. «Dice que es muy divertido.» Paca volvió a cerrar los ojos, pero en lugar de dormirse se le ocurrió una idea terrible. «¿Y si algo me muerde los pies?» Paca pensó en todos los putos grandes que buceaban en la charca. «Ninguno tiene miedo de lo que hay debajo del agua», pensó.
«¿Por qué lo voy a tener yo?»
A primera hora de la mañana, Paca se despertó con todos sus amigos.
-¡Tú puedes, Paca! -la animaron todos.
Paca se acercó despacito a la orilla de la charca, se inclinó hacia adelante y miró el agua con timidez. Allí había otra patita que la miraba a ella. Era pequeña y amarilla con plumas suavecitas, exactamente igual que ella.
-Bueno si tú puedes me imagino que yo también -dijo Paca con valentía. Y ¡PLAF!, saltó al agua.
-¡Puedo flotar! -gritó Paca, agitando las patas.
-¡Qué divertido es mojarse!
-Y a continuación metió la cabeza debajo del agua.
-Bajo el agua no hay nada que dé miedo -dijo cuando volvió a salir.
Teníais razón. ¡Sí que puedo!


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario