Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

La olimpiada de los conejos

En la granja Tontilandia andaban todos muy revolucionados, ya que se celebraba la olimpiada de los conejos. Saltando y brincando, habían llegado conejos de todas partes para ver quién corría más rápido, saltaba más alto y comía más hortalizas.
Todos los animales ayudaban con los preparativos. Cabra y Cerdo organizaron la carrera de tiestos y... reparados, listos, YA!

¡BOING, BOING, BOING!

Los conejos saltaban arriba y abajo, dentro y fuera de los tiestos todo lo rápido que podían. Cortitos ganó con ventaja, pero después no le quedó más remedio que volver atrás y rescatar a su hermana pequeña,
Blanca, que se había quedado atascada en el primer tiesto.
A continuación se celebró el salto de altura. Vaca y Caballo sujetaban la cuerda mientras los conejos saltaban cada vez más alto, hasta que... ¡El¡ saltó por encima de la grupa de Caballo!
-Nadie puede superar ese salto -mugió Vaca. ¡Eli es la campeona!
En el prado, junto al arroyo, los conejos competían en salto de longitud.
De repente... ¡PLAF! ¡Fede saltó tan lejos que aterrizó directamente en el agua!
Después tuvo lugar el campeonato de glotonería. Oveja fue la encargada de contar las zanahorias y lechugas que se comieron.
Patri se zampó ocho zanahorias, Pepe se comió tres lechugas y Nico engulló diez zanahorias y cinco lechugas. Y de pronto:
-iBURP! -Quique, el conejo más grande, eructó sonoramente. Perdón -se excusó.
-¡Dios mío, Quique! -exclamó Oveja. ¡Pero si te has tragado veinte zanahorias y diez lechugas enteras! No hay duda: ¡tú eres ( el número uno de los glotones!
Finalmente, llegó la carrera de obstáculos.
Los conejos se alinearon en la salida y los demás animales se pusieron a animarles. Los participantes saltaban, brincaban y rebotaban sobre el arroyo.
Excepto la pequeña Blanca, que se paró en medio y se puso a chapotear! Después, Quique se atascó al intentar saltar a través del tronco hueco y todos empujaron para liberarlo. Se estrujaron bajo las redes que protegen las fresas, saltaron sobre las balas de heno y, soplando y resollando, dejaron atrás el tractor viejo y cruzaron la línea de meta. Pero... ¿quién ganó?
¡Todos! Cruzaron la meta todos a la vez y compartieron el primer premio: ¡una zanahoria grande y jugosa! Cuando el sol empezó a ponerse, todo el mundo coincidió en que la olimpiada de los conejos había sido estupenda.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario