Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

Los monstruos de pelusilla

Esta es la historia de los monstruos de pelusilla. Todo el mundo ha visto pelusilla debajo de la cama. Está ahí porque los monstruos de pelusilla viven debajo de las camas. Sólo salen cuando oscurece, pues tienen miedo de salir durante el día. ¿Quién sabe lo que puede pasar a la luz del día? Una vez, mientras Petuso comía pelusilla con natillas, apareció la cosa mágica que aspira. Hacía un ruido terrible y se acercaba cada vez más. Luego apareció un tubo con un cepillo en la punta y se tragó toda la pelusilla que tantos años le había costado almacenar. Pero Peluso sólo había vivido hasta entonces debajo de su cama y quería saber qué pasaba debajo de otras camas.
-Sólo los monstruos de pelusilla revoltosos salen a la luz del día -dijo Mamá Pelusilla. Además, la Niña te puede coger.
-¿Quién es la Niña? -preguntó Peluso, intrigado.
-La Niña es un monstruo que vive encima de la cama -dijo Mamá Pelusilla. Es muy limpia y aseada. Y se te llevará, te lavará y te pondrá en una habitación en la que entre el sol a raudales.
¡Abrirá las puertas y llenará la habitación de aire fresco!
-¡Eso es horrible! No te creo -respondió Peluso.
-Tienes que portarte bien -dijo Mamá Pelusilla. Si no, ya verás lo que te pasa.
-¡Pues yo no le tengo ningún miedo u la Niña! -dijo Peluso.
Peluso quería saber qué había debajo de las otras camas.
Un día, mientras todos dormían, se escapó. Fue hasta el cuarto de al lado y encontró otra cama donde meterse debajo. Había arañas, telarañas y un montón de pelusilla. ¡Era perfecto! Así que Peluso se puso a comer pelusilla y se instaló en su nueva casa. Pero Peluso no podía dormir pensando en la Niña. Haciendo acopio de valor, trepó con cuidado por las mantas. De pronto, la Niña se despertó y se sentó en la cama. Peluso estaba tan sorprendido que dio un salto del susto.
-¡Aaaah! -chilló Peluso.
-¡Aaaah! -chilló la Niña.
Y se acurrucaron cada uno en un rincón de la cama, sin quitarse el ojo de encima.
-Me has asustado -dijo Peluso.
-¿Yo, asustarte a ti? -dijo la Niña. ¡Tú sí que me has asustado!
-¿De verdad? -preguntó Peluso. ¿Por qué? Yo soy Peluso y me he venido a vivir debajo de esta cama. ¿Tú también vives en esta cama?
-No, tonto. Sólo duermo aquí por la noche. Pensaba que debajo de la cama vivía el Hombre del Saco, pero tú no das ningún miedo.
-¿Cómo que no? ¿Qué te parece esto? -preguntó Peluso. Y, metiéndose los pulgares en las orejas, meneó los dedos y sacó la lengua.
-Eso no da miedo -contestó ella. ¡Mira esto!
-Y, tirando con los dedos de las comisuras de la boca, se puso bizca.
Y así fue como Peluso y la Niña descubrieron que no hay nada que dé miedo ni debajo ni encima de las camas.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario