Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

Si me coges la mano

Vamos, Kiko, ¡salgamos a explorar el mundo! -dijo, la mamá de Kiko tras abrir la puerta delantera.
Pero Kiko no se sentía muy seguro. Era muy pequeño y el mundo le parecía grande y amenazador.
-Sólo si me coges de la mano -contestó.
Y así, su mamá lo acompañó mientras bajaban por la larga senda. En el fondo, Kiko estaba deseando volver a casa.
-Éste parece un sitio estupendo para jugar. ¿Quieres que echemos un vistazo? ¿Qué te parece? -le preguntó su mamá.
-Sólo si me coges de la mano -dijo Kiko. ¡Y lo hizo!
-¡Mira, lo puedo hacer! -gritó.
-Este tobogán parece divertido, ¿quieres probar a bajar por él? -preguntó su mamá.
Kiko miró la escalerilla, que casi llegaba hasta el cielo.
-Soy pequeño -respondió. No sé cómo voy a trepar tan alto, a menos que me cojas de la mano.
-¡Y lo hizo!
-¡Eeeh! ¿Has visto? -gritó.
-Tomaremos un atajo por el bosque -dijo la mamá de Kiko.
-No sé si deberíamos. Es muy oscuro... Bueno, creo que podemos. ¿Me coges de la mano?
¡Y Kiko lo hizo!
-iUh, te doy un susto! -gritó.
En lo más profundo del bosque, Kiko descubrió un arroyo.
-¡Mira, hay unas piedras para pasar! -dijo su mamá. ¿Crees que podríamos saltar por ellas?
-Tal vez -respondió Kiko.
Sólo necesito que me cojas de la mano.
-Y Kiko lo hizo. Uno... dos... tres... cuatro... ¡Ahora te toca a ti, mamá! -gritó, soltándose de su mano.
Después de cruzar el bosque, Kiko y su mamá subieron por la colina y bajaron por el otro lado hasta llegar al mar.
-Kiko -preguntó su mamá, ¿te gustaría chapotear conmigo en el mar?
Pero el mar parecía muy grande y él era muy pequeño. De pronto, Kiko supo que eso no tenía importancia. Se volvió hacia su mamá y sonrió...
-Si me coges de la mano, puedo hacerlo todo -dijo.


0.999.1 anonimo cuento - 061

No hay comentarios:

Publicar un comentario