Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 16 de enero de 2015

El zorro vende el alma al diablo .810

El que vendió el alma al diablo, es el zorro. El zorro, resulta que andaba sin comer, y un día lo encontró al diablo. Y le dice:
-Mirá, si me consigues algo, para comer, cuando quieras vos me llevas. No, no, aunque no muera. Cuando quieras vos me llevas. La cuestión es que ahora me saques del apuro.
-¡Cómo no! -le dice el diablo.
El diablo le encuentra la comida y le trae.
Pero después, el zorro se le escapaba. Después ya no quiso cumplir la promesa.
Y un buen día había un baile de zorros. Y el zorro tenía que ir a ese baile. Y le dicen los compañeros:
-Mirá, ahí anda el diablo buscandoté.
-¡Eh! -le dice. ¿Y me va llevar?
-Y tiene que llevarte.
-Y qué voy hacer.
-Mirá -le dicen, lo que vas hacer, es cortarte el pelo. Quedate bien peladito, pila.
Entonce el diablo, que sabía que el zorro iba estar en el baile, llegó y empezó a ver todos los zorros. Y nu hallaba su zorro que le había vendido el alma. Y los miraba a todos y los volvía a mirar, y al fin dice, en lo que estaba:
-Bueno, ya que no encuentro mi zorro, me llevo este pelado. Y era el mismo.

Rafael Bravo, 58 años.

Santiago del Estero, 1970.

La narración es general en el Departamento Figueroa. Es adaptación del cuento humano El diablo y el hombre.

Cuento 810 Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario