Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 16 de enero de 2015

El tigre y el carnero se temen .636

El tigre tuvo una chacra y lo buscó de socio al carnero. Y como eran socios, el tigre hace juego para el asado y le dice que va a trair carne. Dispuso de trair carne y sale el tigre. Al rato vuelve y trajo la madre del carnero que la había muerto. La carniaron y la asaron al asador. Comieron. Y después se terminó la carne. Y le pidió el tigre al carnero que él busque comida.
Bueno... El carnero no sabía qué hácer, jue, la encontró descuidada a la madre del tigre y la mató a golpes, a topetazos. Y trajo la madre del tigre. Cuando vido esto el tigre no sabía quí hacer. Li agarró miedo al carnero. Y el carnero ya 'taba con miedo, que cuando le tocara trair carne al tigre le iba a trair otro de la familia d' él. Entonce el carnero no quiso saber más nada de la sociedá y dispuso matarlo al tigre.
Bueno... Entonce un día 'taba el tigre calentándose, abriendo las piernas en el juego y le daba l' espalda al carnero. Entonce el carnero muy calladito se retiró lejo y le pegó un tremendo golpe, un tope di atrás y lo tiró al medio del juego. Y áhi salió corriendo el tigre quemado por todas partes y el carnero di atrás. Le tiró un mochazo y siguió dandolé, dandolé, y lu hizo llegar a un río crecido. Lu hizo entrar y se lo llevó l' agua y áhi se terminó la sociedá.

Juan López. Las Juntas. Tulumba. Córdoba, 1952.

Campesino. Buen narrador.

Cuento 636. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario