Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Una historia de lagartos .020

En una casa había dos lagartos, un hombre y una mujer. El hombre siempre estaba fuera de casa; y ella pensaba que a lo mejor iba a visitar a otras mujeres. Así que un día decidió enfrentarse con el problema y, ante sus preguntas, él respondió furioso: «El hombre debe estar fuera, y la mujer en casa».
Pero ella no lo veía claro: siempre decía que salía a cazar, pero nunca había traído nada para compartirlo con ella. El marido continuaba furioso: «Lo que pasa es que no quiero que me vean demasiado contigo, porque hay otras mujeres que me cogen el rabo para ser mis amantes y tengo que esquivarlas».
Ella quería comprobarlo, de manera que salieron a la calle; y, nada más pisar fuera, una mujer se les acercó y se dirigió al lagarto: «Eh, hombre, ¿ya no te acuerdas de mí?». Él la miraba de reojo, sin contestar nada; así que aquella mujer prosiguió: «¿No te acuerdas de que el otro día estuvimos juntos en un bar, y me diste un pedazo de carne para que lo compartiera con mis hijos?».
La esposa estaba perpleja: «¡Ah; con que ésas tenemos! ¡Ahora mismo voy a pelearme con esa mujerzuela!». Y echó a correr detrás de ella, hasta que la atrapó y empezaron a pelearse.
El hombre gritó pidiendo que alguien separara a las dos contendientes; pero él no hacía nada, porque temía recibir algún golpe si intentaba poner orden. Tuvo que ser un pobre viejo el que las separara, tras regañar al marido por su pasividad.
Al regresar a casa, la esposa pidió a su marido que le contara quién era la otra mujer. Entonces el marido apretó a correr para no tener que contestar aquella pregunta. Y dicen que todavía hoy no ha vuelto a su casa.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario