Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Tres hermanos .074

Los reyes de San Antonio de Pale tuvieron tres hijos. Cuando se hicieron mayores y llegaron a la edad de casarse, hablaron con ellos: los dos primeros querían salir de Pale para ir a buscar una mujer que les conviniera. El más pequeño, en cambio, no solamente había oído rumores muy malos acerca de las mujeres, sino que además no quería salir de la ciudad para no tener que enfrentarse a ningún peligro.
Los padres estuvieron de acuerdo. Y los dos mayores empren-dieron el camino juntos hasta que llegaron a un cruce de caminos. Entonces el mayor dijo: «Aquí debemos separarnos, pero dejaremos un pañuelo como prenda: si uno de los dos puede volver aquí y encuentra el pañuelo quemado, significará que el otro ha muerto y que debe volver a Pale».
El mayor siguió por la derecha y, al cabo de mucho tiempo sin encontrar a ninguna mujer que le quisiera, se enfrentó a un gigante y murió aplastado por aquella criatura. El mediano, por su parte, se pasó años y años buscando a una mujer a su gusto, y tampoco la encontró. Al pasar por el cruce, de regreso a la ciudad, vio que el pañuelo estaba quemado y lloró amargamente la muerte de su hermano.
Al llegar a Pale encontró que sus padres eran ya muy ancianos. De manera que se quedó allí con ellos y con su hermano pequeño, el cual, en vista de lo acontecido, se quedó soltero por el resto de sus días.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario