Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Por que la tortuga de mar pone sus huevos en la arena .011

En el mar vivían dos tortugas, un hombre y una mujer. Ella se encontraba a punto de poner huevos y dijo a su marido: «Acompáñame, que ya llega el momento y no quiero ir sola». Efectivamente, la acompañó; y dispusieron los huevos junto a una enorme roca que estaba en el fondo.
Al cabo de tres días regresaron a la roca para llevarse a sus pequeños. Pero había sucedido que otros animales se habían comido los huevos, y no se veían ni las cáscaras. El marido proclamó: «No vuelvas a pedirme que te acompañe, ni a poner los huevos ni a buscar a nuestros hijos; porque ya ves que aquí no hay nada; y debes haber sido tú la que ha dado buena cuenta de nuestros pequeños».
La tortuga, que había escarmentado, cuando tuvo que volver a poner huevos se dirigió a la playa sin comentar nada a su marido; una vez allí hizo un agujero, metió los huevos dentro y regresó al mar. Al cabo de tres días se acercó a la playa y silbó para que sus hijos acudieran junto a ella. Las pequeñas tortuguitas salieron del agujero y empezaron a andar por la playa; pero iban tan despacio que las aves que había por allí las picoteaban salvajemente.
Cuando, por fin, llegaron al agua y se reunieron con su madre, ésta las llevó ante su marido, que dijo: «Veo que has traído a nuestros hijos. Pero a uno le falta una pata, al otro la cola... ¿Qué ha sucedido?». La mujer contó todo lo acontecido, para que el marido tortuga se diera cuenta de que no era ella la que se comía a sus hijos.
Y desde aquel día la tortuga de mar pone sus huevos en la arena.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario