Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Tres hermanos .051

Eran tres hermanos que vivían solos con su madre, que ya era muy anciana. Acordaron que debían casarse para tener a alguien que les cuidara. Y así, un día, el hermano mayor partió de casa en busca de esposa.
Caminó y caminó durante mucho tiempo, hasta que llegó al río A Bobo. Junto a la orilla había una hermosa casa donde vivía una bruja llamada Makus. Al ver llegar al muchacho dijo: «¿Es que no sabes que toda esta zona está prohibida?». E inmediatamente el cielo se oscureció y un enorme monstruo cogió al hermano mayor y, burlándose de él, lo mantuvo raptado en lo alto de una enorme montaña.
Al cabo de mucho tiempo el hermano mediano también quiso ir a buscar esposa. Tomó la misma dirección que el mayor y, al llegar junto al río A Bobo, le sucedió lo mismo: al conjuro de Makus, el monstruo lo raptó y lo encerró con su hermano.
Le tocaba el turno al más pequeño: al ver el poco éxito que habían tenido sus dos hermanos mayores, partió en dirección opuesta. Llegó a un pueblo lejano donde, al no conocerle, le encerraron en la cárcel. Pero pronto se dieron cuenta de su bondad y, liberándole de la prisión, le dieron trabajo y afecto.
El rey de aquel pueblo conversaba a menudo con él; y le cogió tanto cariño que, al fin, le propuso que se casara con su hija. El muchacho accedió; y una vez celebrada la boda pidió al rey que enviara a sus soldados a luchar contra el monstruo. Éste fue vencido y los hermanos liberados.
Después hizo llamar a su madre. Y todos juntos vivieron muy felices para siempre jamás.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario