Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

El tigre se hace el muerto .162

El tigre no sabía cómo hacer para agarrarlo al zorro, que le había hecho tantas picardías. Y s'hizo el muerto, el tigre, para poderlo pescar al zorro. Y ya mandó a un vecino, y le dijo:
-Avisale a Juan que yo m'hi muerto.
-¡Pobre tío! -que dice el zorro. Ya lo voy a ir a ver.
A la noche jue al velorio. Como es tan pícaro, Juan, tenía desconfianza. Ya vio que el tigre si hacía el muerto, y dice:
-Bueno, yo me voy.
-¿Pórque te vas? -le dijo la tigra, la mujer del tigre.
-¿Pórque no acompañás a tu tío la última vez?
-Porque yo no hi visto nunca un muerto que no se tire un pedo al morir.
El tigre entonce se tiró un pedo.
Áhi no más el zorro dijo:
-¡Muerto que se péi no velo yo!
Se disparó el zorro y no lo vieron más.

Reyes Barrera, 90 años. San Vicente (Asilo de Ancianos). Córdoba, 1951.

Cuento 162. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario