Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

El tigre lo traga entero al zorro .138

Es que el zorro le hizo una tracalada di otras picardías al tigre, pero, al fin un día lu encontró de sopetón, y de rabia se lo tragó entero. Áhi 'taba el zorro en la panza del tigre, vivo, y empezó a pensar quí hacía. Si acordó de golpe que tenía una cortapluma y dice:
-¿Quí hago? Si salgo por la boca me va a morder, si salgo por las narices me va a oler, si salgo por los ojos me va a ver, si salgo por el ocote me va a emporcar. Yo le rompo no más la panza y salgo.
Y así lu hizo, le rajó la panza y salió disparando. El tigre quedó como muerto, en el suelo.
La tigra había teníu noticias de que el tigre 'taba herido y lo salió a buscar. Lo trajo a las casas y lo curó. Y sanó el tigre. Y seguía pensando cómo lo podía matar al zorro.

Juan Lucero, 65 años. El Durazno. Pringles. San Luis, 1950.

Cuento 138. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario