Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 23 de octubre de 2012

El muñeco preguntame

Resulta que Berberecho trajo un hermoso muñeco, que cuando le daban cuerda abría y cerraba los ojos y se reía. Todos los chicos querían tocarlo, pero él no se lo prestaba a nadie.
-¿Cómo se llama tu muñeco? -le preguntó Martina.
-No sé -dijo Berberecho.
-A los muñecos lindos se les pone nombre.
-Sí, pero yo no sé que nombre ponerle, -dijo Berberecho pensativo. ¿No me ayudás a pensar uno?
-Preguntame más tarde, porque ahora voy al baño.
-Preguntame puede ser un lindo nombre -pensó Berberecho.
Al rato vino Plomín y le dijo:
-Qué lindo muñeco. ¿Cómo se llama?
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
-Preguntame.
-¡Basta! -dijo Plomín.
-Ya te pregunté un montón de veces.
-Y yo te contesté un montón de veces -dijo Berberecho enojado.
Al rato vino Martina y le preguntó que nombre le había puesto al muñeco.
-Como vos me dijiste.
-¿Cómo? Si yo no te dije nada...
-Sí
-No
-Sí
-Bueno, si te dije no me acuerdo. Decime que nombre le pusiste.
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
Y así estuvieron un rato largo, hasta que Martina se cansó y se fue. Después vino Nahuel y le preguntó lo mismo, y Berberecho le contestó lo mismo, y estuvieron un rato largo diciendo:
-Preguntame.
-¿Cómo se llama?
Hasta que Berberecho decidió cambiarle de nombre al muñeco. Lo llamó Muñeco y listo.
Y es así que Berberecho más adelante tuvo un oso que se llamaba Oso, un perro que se llamaba Perro, y un gato que se llamaba Gato. Poco imaginativo, pero fácil de acordarse y sin lugar a malentendidos.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario