Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El escarabajo y la araña .017

Sucedió que un hombre se había casado con dos mujeres y las dos quedaron embarazadas: una de ellas dio a luz a un escarabajo y la otra parió una araña. El padre estaba orgulloso de sus hijos pero se quedó solo: las dos mujeres, al darse cuenta de que habían alumbrado a sendos animales, se marcharon.
El hombre no podía atenderles debidamente: se pasaba el día realizando sus quehaceres y por la noche se metía en la cama muy pronto. El único cuidado que tenía era comprobar que cada día se bañaran para que estuvieran bien limpios.
Un día se dio cuenta de que la araña no estaba tan limpia como el escarabajo y se le quejó. La araña protestó: «No sé cómo puede ser que el escarabajo esté tan limpio; pero debes considerar que me baño todos los días. Éste es mi color natural».
Y es que el escarabajo en lugar de bañarse se echaba aceite y se tumbaba al sol. Así quedaba tan brillante y reluciente que la araña, a su lado, parecía sucia. Pero no quería contarle el secreto a su hermana; y por más que ésta se lo pedía con insistencia, mantenía la boca cerrada.
Hasta que la araña terminó por cansarse de verse vituperada continuamente por su padre: le acechó y, al ver que hacía trampa, le mató y lo chupó.
El padre, al volver a casa, se dio cuenta de que el escarabajo ya no estaba. Y, al ver a la araña llena de sangre, comprendió lo que había pasado y la mató.
Éste es el origen de la enemistad entre la araña y el escarabajo.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario