Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El culo rojo del macaco .010

En la selva ecuatorial hay muchas clases de animales: tranquilos, rabiosos, fuertes... Hubo un tiempo en que todos vivían juntos en un cerco en forma de campamento, bajo la jefatura del leopardo, con una única condición: que aquél que faltara a la ley o que faltara a otro animal sería muerto y devorado por los demás. La tortuga era la encargada de la intendencia; y, a causa de su misión, solía ser la última en acostarse.
Sucedió que una mañana los animales se despertaron con los cuerpos llenos de heces. Se disgustaron mucho, y la mayoría acusaba a la tortuga de ser la culpable de tal desmán. Ella lo negaba rotundamente; y, al cabo, prometió solemnemente que atraparía al responsable de aquel desaguisado, para poder darle su merecido.
Por la noche, antes de acostarse, colocó una cuchilla de afeitar erguida sobre su caparazón: comprendía que, quienquiera que fuese el animal que quisiera defecar sobre los demás, sentiría tentaciones de limpiarse el trasero en su brillante concha; y entonces se llevaría su castigo.
Y así fue como ocurrió: entrada la noche, el macaco se levantó del lugar donde dormía y empezó a hacer sus necesidades encima de los demás animales. A la luz de la luna, vio la concha resplandeciente de la tortuga y se dirigió hacia ella para limpiarse; nada más situarse encima, sintió un profundo corte en las posaderas, por donde empezó a sangrar.
La herida del macaco no se curó. El animal murió desangrado, víctima de la astucia de la tortuga. Su falta fue descubierta y castigada: y por esta razón, desde entonces, todos los macacos tienen el culo rojizo.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario