Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El cazador valiente .055

En un lejano país vivía una mujer viuda con su hijo. Éste era un buen cazador y gracias a su esfuerzo en el bosque podían sobrevivir sin pasar hambre.
En cierta ocasión el joven cazador, apostado en el bosque, pudo encarar su escopeta a un enorme gato. Cuando éste se dio cuenta se dirigió a él y le habló de esta manera: «Aunque me veas en forma de gato, debes creer que en realidad soy una persona. Sucede que la mujer de Esganx, una bruja muy perversa, me ha transformado la apariencia. Siempre hace lo mismo con las personas que se acercan a su pueblo, para que Esganx pueda estar tranquilo sin que nadie se enfrente a él».
El muchacho era muy valiente. Por eso, en lugar de atemorizarse, pidió al gato que le condujera hasta aquel pueblo maldito. Al entrar allí se dio cuenta de que había un extraño silencio. No se oía ni siquiera el cacareo de una gallina. Por fin, oyó que alguien le llamaba: «¡Pst, pst!».
Nuestro joven cazador volvió la vista y vio a una vieja que le invitaba a entrar en su casa. Una vez sentado alrededor del fuego le contó que en aquel pueblo vivían Esganx y su mujer, la bruja, que cada día se comían a un par de personas.
El chico no se inmutó. Continuó en la casa de la vieja hasta el regreso del gigante. Y, luchando con él bravamente, le mató. Desde entonces es el rey de aquel pueblo.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario