Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El chico que cazaba murcielagos .070

Dos pobres ancianos tenían a un único hijo; éste era muy pequeño para salir a pescar o para ir a la finca, por lo que se dedicaba a cazar murciélagos: esperaba a que acudieran a alimentarse a los bananos y, lanzándoles piedras, conseguía cada día un par de ellos. Éste era el único sustento de la familia.
Una noche el muchacho soñó que un anciano se acercaba a él para ayudarle: de ahora en adelante podría cazar los murciélagos con más facilidad, cantando esta canción:

Sia sia ton mene kete1.

Al día siguiente esperó a los murciélagos bajo los bananos. Y, cuando éstos aparecieron, empezó a cazarlos con facilidad. Aquella noche apareció en la casa con un saco lleno de ellos. Y desde entonces cada noche llenaba un saco de murciélagos. Hasta que el anciano volvió a aparecer en sus sueños y le dijo: «Te enseñé esa fórmula mágica para ayudarte y no para que abusaras de ella. Debes cazar solamente los murciélagos que necesitas para comer. Si no actúas así te castigaré».
Esta vez el muchacho no le hizo el menor caso y el viejo cumplió su palabra: desde aquel momento ya no pudo cazar a ningún murciélago. Y el número de éstos aumentaba y aumentaba, hasta que hubieron dado cuenta de todos los bananos. Se quedaron sin murciélagos y sin bananas; y se murieron de hambre por culpa de la falta de moderación de aquel chico.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

1 Fórmula mágica sin significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario