Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El cazador .054

Había un pueblo en el que vivía una mujer con su marido, que era cazador. Éste tenía tres perros muy feroces; pero no se los llevaba nunca a cazar, sino que los dejaba atados en casa.
También dejaba siempre una olla en el fuego, y decía a su mujer: «Esta olla me la regaló mi abuelo y siempre tiene que estar puesta al fuego. El agua siempre tiene que hervir. Si alguna vez observas que se transforma en sangre, significa que estoy en grave peligro: entonces debes soltar a los perros para que acudan en mi ayuda». La mujer prometía que cumpliría sus deseos y el hombre marchaba a la caza dejando a los perros atados.
Y sucedió que un día el agua de la olla empezó a transformarse en sangre. La mujer se apercibió de ello; pero en vez de soltar a los perros los ató con cadenas. La sangre empezaba a derramarse de la olla y los perros ladraban furiosos e intentaban soltarse con todas sus fuerzas.
Por fin uno de los perros consiguió romper la cadena. Y acudió raudo, siguiendo la pista de su amo, hasta la entrada de una cueva que estaba habitada por gigantes. Parece ser que allí el hombre había disparado a una de las ovejas que los gigantes cuidaban, y éstos le habían dado muerte. El perro, rabioso, se enfrentó a los gigantes y consiguió matarles.
La mujer, mientras tanto, se había dado cuenta de su error. Soltó a los otros perros y les fue siguiendo. Al llegar a la entrada de la cueva recogió el cadáver de su esposo para llevárselo a casa. Y en aquel momento aparecieron unos monstruos que eran vecinos de los gigantes.
Los monstruos, al ver a sus amigos muertos, creyeron que era la mujer la que los había matado. Se abalanzaron sobre ella y le dieron una muerte horrible.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario