Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El chico y el pajaro .076

En una aldea vivían tan pocos habitantes que todo lo hacían conjunta-mente. Excepto un chico que actuaba siempre aparte de los demás: tenía su escopeta y con ella iba al bosque solo a cazar pajaritos.
Un día vio a un pájaro tan bonito que pensó en atraparlo vivo. Intentó cazarlo con la resina de los árboles; pero el pájaro no cayó en la trampa y se fue alejando más y más, perseguido por el muchacho, hasta llegar a un campo lleno de flores.
Entonces el pájaro desapareció entre las flores y en su lugar apareció una bella muchacha que le dijo: «Lo que has visto no era en realidad un pájaro, sino mi espíritu. He tenido que vivir durante mucho tiempo en este campo y busco a alguien que quiera compartir mi soledad. Si accedes a casarte conmigo tendrás el poder de convocar a todos los pájaros del bosque. Con una sola condición: que jamás mates a uno de ellos».
El muchacho aceptó la propuesta de la chica y le comentó que quería regresar al pueblo para contarlo todo a sus padres. A partir de entonces ya no salió más al bosque solo, sino que lo hacía en compañía de los demás para no tener que cumplir su palabra. Y la hermosa joven, al comprobar que la había engañado, murió de tristeza y de añoranza.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario