Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Tres ancianas


Tres ancianas sostenían un día una animada conversación entre ellas.
Decía la primera:
-Es triste ver encanecer el cabello, sentir que la piel se va aflojando len­tamente sobre nuestras mejillas y com­probar cada vez que te miras al espejo que la mirada ha perdido todo su bri­llo, que jamás volverá a haber en los ojos aquel resplandor de luna nueva.
La segunda anciana le contestó:
-Hermana, cuánta verdad ha sali­do de tu boca. Cuando tomo entre mis manos el espejo, yo también lloro al comprobar que mis cejas ya no son negras como el ébano, que de mis la­bios tiempo ha que ha desaparecido el color de cereza, y que mis ojos apenas si son más que dos minúsculas rayas apenas perceptibles sobre mi rostro. Sí, es triste mirarse al espejo cuando la nieve ha caído ya sobre nuestras ca­bezas.
Entonces habló la tercera:
-¡Ay hermanas, qué pena me dais! También yo ciertamente cada vez que cojo el espejo de fina plata y me miro en él veo nieve en mis cabellos, arru­gas en mi cara, un macilento color en mis labios y una mirada sin brillo en mis ojos, pero no me preocupo tanto como vosotras porque he llegado a la conclusión de que el único culpable de nuestras desdichas es el espejo; él es quien está equivocado y quien ha en­vejecido. Su clara luna con el tiempo ha perdido la razón y cuando alguien refleja su cara en ella no sabe lo que hace. Los años lo han perturbado, su reflejo antaño claro y límpido sobre el que se veía el resplandor de los ojos, la tersura de la piel y el color de cere­za encendida de los labios deliciosamente entreabiertos se ha empañado con el tiempo y ahora es incapaz de reflejar lo que ve. El triste invierno no se ha cernido amenazador sobre nues­tras cabezas, sino sobre la luna de nuestros espejos de plata que ahora es­tán empañados.

005. Anonimo (china),

No hay comentarios:

Publicar un comentario