Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 17 de junio de 2012

La guerra de la ostra y la grulla


Un día espléndido una ostra se tendió en la are­na a tomar el sol, abrió su concha para que los agra­dables rayos del sol calentaran sus tiernas entrañas. Disfrutaba satisfecha del placentero momento, cuan­do una grulla pasó a su lado y metió su largo pico para comer la exquisita carne. El impacto del dolor hizo a la ostra cerrar convulsivamente su concha, an­tes de que la grulla pudiera retirar el pico, quedán­dose firmemente atrapada.
Estaban en una postura incómoda para las dos. La ostra no podía cerrar sus conchas de protección y la grulla no podía retirar su largo pico. Pero la grulla no quería soltar la presa y la ostra tampoco quería li­brar al agresor. Empezaron a discutir dispuestas a no ceder ni un ápice:
-Si no me sueltas, te vas a morir deshidratada -maldecía la grulla.
-Tú también te morirás de hambre en dos días, contestaba la ostra con el mismo tono de enemistad.
Tan frenética discusión se prolongó toda la ma­ñana. Al mediodía aún continuaban la contienda sin cesar. Al parecer, no iban a ponerse de acuerdo nunca.
En eso pasó un pescador, las vio y se rió a carca­jadas. Las dos se convirtieron en presa del afortuna­do pescador. Ya en la cocina, las dos seguían force­jeando sin ceder un ápice.
De igual y necio modo procedemos los seres hu­manos, creando inútiles fricciones hasta que la muer­te nos toma.

005. Anonimo (china),

No hay comentarios:

Publicar un comentario