Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

La caña magica .004

Tamai era un viejo pescador que tenía muchas hijas y una caña mágica con la que pescaba más y mejor que los demás hombres del pueblo. Antes de morir indicó que la caña debía pasar de generación en generación, pero su propietario debía ser siempre un varón.
Una de sus hijas dio a luz un niño. Y cuando se hizo mayor heredó la caña, tal como el abuelo había dispuesto. Pescaba muchos peces y los repartía siempre con sus amigos. Pero un día salió solo y el anzuelo se le atascó en una roca del fondo. Su padre le había advertido que, cuando esto ocurriera, no cortara el hilo; de manera que el muchacho dejó una boya con la caña y regresó al pueblo a contárselo a su padre.
Éste había aprendido de labios de Tamai una canción mágica para estos casos. Embarcó con el muchacho en el cayuco y, al llegar a la boya, empezó a cantarla:

Tamai txadun.
Padjil txadun1.

Al instante el anzuelo salió y el chico pudo volver al trabajo. Pero como el muchacho lo compartía todo con sus amigos, también les enseñó la canción. Y desde entonces todos los niños de Annobón, cuando se les atasca algún anzuelo, la cantan:

Tamai txadun.
Padjil txadun.


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

1 Tamai, sácalo.
Dios, sácalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario