Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El pueblo donde faltaba comida .008

Hubo una época muy dura en la que, en un pueblo de la isla, faltaba la comida. Gobernaba el pueblo un hombre muy rico, que decidió convocar a todos los vecinos para convencerles de que -para hacer frente a tanta carestía- cada familia debía pagar un tributo mensual.
A partir de entonces cada mes mandaba a sus soldados a todas las casas para cobrar aquel impuesto que habían acordado; y a menudo aumentaba el tributo para poder acumular más dinero. Hasta que por fin hubo el suficiente para comprar comida para tres años enteros.
Un barco había fondeado en el puerto. Y todo el pueblo acudió a celebrar el encargo: entregaron el dinero al capitán para que, a la vuelta, regresara cargado con aquel alimento que sería su salvación. El hombre aceptó gustoso el encargo y al cabo de unos meses regresó con las bodegas llenas de provisiones que el pueblo descargó y almacenó en las casas del gobernador.
Éste, alborozado al ver tanta comida, quiso quedársela; y anunció que la vendería a un precio determinado. Entonces todo el pueblo se rebeló; mas el gobernador mandó a sus soldados y la gente, amedrentada, volvió a su casa sin hacerles frente.
Excepto un muchacho soltero que organizó una partida de compañeros, todos ellos muy valientes: se enfrentaron a los soldados, les vencieron y echaron al déspota. A partir de entonces se terminó aquella hambruna, porque todo el mundo podía disponer de los alimentos que necesitaba.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario