Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El ogro que se comia a la gente .058

La gente que vivía en el pueblo de San Pedro estaba aterrorizada: un ogro les amenazaba constantemente y se comía a los que salían al bosque. Por eso habían decidido cultivar las fincas detrás mismo de las casas. Eran unas fincas pequeñas y en el pueblo se pasaba mucha hambre.
Una noche oyeron una voz cavernosa que decía: «Ya no tenéis que tener miedo. El ogro que os atemorizaba ha muerto. Podéis ir al bosque con tranquilidad». Alborozados, a la mañana siguiente se dirigieron a rehacer sus fincas. Pero en mitad del camino aquel ogro volvió a aparecer y se comió a cinco de ellos.
De cuando en cuando la voz se repetía. Y los habitantes de San Pedro iban engordando al ogro con su credulidad. Hasta que un niño de siete años decidió investigar qué pasaba: se ocultó bajo unas matas y esperó a que llegara el propietario de aquella voz, que resultó ser el mismo ogro: cada vez que sentía hambre se acercaba al pueblo y efectuaba el engaño.
El niño pidió a los mayores que a la entrada del pueblo hicieran un gran hoyo con una trampa. Cuando el ogro regresó a repetir el engaño cayó en ella; y a la mañana siguiente todos los habitantes del pueblo acudieron allí con piedras y con flechas para darle muerte.
Gracias a aquel niño pequeño la tranquilidad retornó a la gente.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario