Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El rey de san pedro .080

Hubo una vez un rey de San Pedro que solamente admitía casar a su hija con una condición: que el pretendiente estuviera siete días sin comer. De esta manera sólo consiguió que la mayoría de jóvenes de su pueblo murieran; y que no hubiera nada más que mujeres.
El rey de Pale tenía dos hijos, uno legítimo y otro natural. El primero quiso ir a probar suerte y se presentó ante el rey de San Pedro que, le dijo: «Durante las próximas siete noches podrás dormir con mi hija. Pero ya sabes que no podrás comer nada en absoluto».
El chico prometió que así lo haría. Pero por la noche, cuando todos dormían, su hermano -el ilegítimo- acudía a su cabaña para proporcionarle alimentos sin que nadie lo notara.
Esto ocurrió así hasta la última noche: la hija del rey velaba y descubrió la trampa de los dos hermanos. Sin embargo, cometió el error de perseguir al segundo; y mientras tanto el primero cambió el plato y la comida que le habían traído de Pale por un plato y una comida de hierro.
A la mañana siguiente el rey proclamó ante el pueblo: «El joven príncipe de Pale tampoco se casará con mi hija, porque ha estado comiendo a escondidas. Todos podéis comprobarlo». Y enseñó a la gente el plato y la comida que había confiscado. Entonces todo el mundo protestó: «Nadie puede comer hierro, y esta comida lo es».
Así pues, el joven príncipe de Pale pudo casarse con la hija del rey de San Pedro, que había impuesto una condición tan estúpida.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario