Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El robo del vino de palma .009

Anteriormente el vino de palma era muy codiciado en la isla de Annobón porque resultaba imposible conseguir bebidas extranjeras. Fabricarlo tenía sus peligros: los hombres debían trepar hasta lo alto de las palmeras, quedar suspendidos de sus copas y dejar unas calabazas para que se llenaran del precioso líquido.
Los vinateros de la isla habían acordado que cada día, después de su trabajo, se reunirían para cambiar impresiones. Así lo hacían y un día los que procedían de cierta parte de la isla comentaron que alguien se llevaba el vino de sus calabazas. Decidieron que todos irían aquella misma noche a vigilar la zona: no vieron a nadie pero, tras inspeccionar el lugar, descubrieron unos granos de arroz, un manjar desconocido para ellos.
Intrigados por el hallazgo continuaron la vigilancia. Hasta que una noche empezaron a oír un susurro que poco a poco se convirtió en un gran ruido: al cabo de poco rato un extrañísimo objeto aterrizaba en aquel sitio y bajaban de él unos extranjeros africanos.
Los forasteros hicieron fuego, prepararon su arroz y bajaron las calabazas de las palmeras para beber durante la comida. Al terminar su festín se encontraron rodeados de annoboneses que les atacaron con sus lanzas.
Algunos de ellos pudieron huir, pero la mayoría murió en la refriega. Desde entonces ya no hay personas extrañas en la isla.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario