Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El medico y la chica .077

Había un hombre tan rico que consiguió que sus tres hijos fueran gobernadores: uno de Mabána, otro de Awal y el tercero de Agandji. Él se quedó solo con su hija, y al cabo de un tiempo quedó ciego.
Hizo saber que haría rico al que le curara. Muchos probaron suerte, pero solamente un médico de las montañas del sur de la isla consiguió que recuperara la visión. Agradecido, le ofreció cuanto quisiera; y aquel médico solamente quiso recibir la mano de su hija, que era una muchacha preciosa.
Se casaron y el hombre se la llevó. Al ver que se alejaban de la ciudad, la golpeó y la metió en un saco. Y, con el saco a la espalda, prosiguió su camino.
Al llegar a Agandji, la joven empezó a gritar: «El doctor ha curado los ojos a mi padre. Le han ofrecido muchas cosas, pero él sólo desea una mujer con pechos». El gobernador, que era su hermano, no comprendía nada; y dejó que el médico se fuera sin llamarle la atención. Al llegar a Awal la chica gritó de nuevo; y nuevamente su segundo hermano, que era el gobernador de aquel pueblo, no hizo el menor caso.
Por fin llegaron a Mabana. La muchacha gritaba con todas sus fuerzas y el gobernador, su tercer hermano, ordenó al médico que le dejara ver lo que llevaba en el saco. Como no hiciera caso le invitó a comer y a beber hasta que estuvo borracho. Y entonces liberó a su hermana, que le contó todo lo sucedido y las humillaciones que había tenido que sufrir.
Entonces el gobernador de Mabana, aprovechando que el médico estaba borracho, mandó que le echaran a una gran hoguera. Y aquel mal hombre murió allí, abrasado.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario