Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Como fueron destruidos los bogatirs en la santa rusia

He aquí la historia:
Siete bogatirs cabalgaban juntos atravesando las desiertas estepas. Llegaron al pie de un viejo roble que marcaba el cruce de tres caminos. Uno se dirigía al Norte, otro a la población de Kiev y el tercero al Mar Azul. Cerca de este último, el río Safat corría con estrépito. Como se encontraban cansados, los viajeros echaron pie a tierra, plantaron sus tiendas de campaña y se acostaron para descansar, mientras los caballos pastaban en las praderas vecinas.
Cuando el sol enrojecía el cielo hacia el Este, Ilya Muronets despertó. Se arrodilló a la orilla del río Safat, se bañó en su clara corriente, se secó con un paño de hermoso hilo, saludó al icono bendito que llevaba y miró a la lejanía. Más allá del río Safat advirtió una horda de tártaros que invadía el llano como un viento furioso. Tan crecido era el ejército aquél, que un hombre a caballo no sería capaz de dar una vuelta alrededor de él, ni un lobo gris podría atra-vesarlo.
Ilya gritó: "¡Bogatirs, despertad! Los tártaros están sobre nosotros." Se despertaron, en efecto, y cargaron sobre el enemigo. Tres minutos y, al fin, los bogatirs vencieron a sus enemigos, que quedaron muertos en el campo. Entonces, triunfantes y exaltados por su proeza, gritaron: "¿Qué fuerza se puede comparar con la nuestra? Hemos vencido a los tártaros y, sin embargo, nuestras poderosas espaldas no se inclinan, nuestras espadas siguen afiladas y nuestros fieles corceles están dispuestos a reanudar la refriega."
Alyosha Popovitch exclamó: "No hay potencia que pueda vencernos." Apenas había pronunciado estas imprudentes palabras, cuando dos guerreros aparecieron ante él cubiertos con relucientes armaduras. Sus rostros eran más radiantes que la aurora. Se dirigieron al grupo y le hablaron así: "Venimos a probar vuestra fuerza. Somos dos y vosotros siete; pero no importa. Vamos a luchar."
Los bogatirs no sabían quiénes eran aquellos adversarios; pero el corazón de Alyosha Popovitch se encendió en ira, y, sacando su espada, cayó sobre ellos.
Sin embargo, ¡oh, maravilla!, a los golpes de la espada de Alyosha, los dos hombres se convirtieron en cuatro. Entonces Dobrinya Nibritich sacó su espada y partió a los cuatro jinetes por la niitad. Pero entonces, como por encanto, aparecieron, en vez de cuatro, ocho guerreros que cabalgaban de frente contra él. Ilya Muronets siguió a Dobrinya, y, con su poderosa espada, hirió a los ocho. Pero otra vez más los adversarios se duplicaron ante el asombro de los bogatirs. Los siete bogatirs cargaron sobre cl enemigo con vigor, pero cuanto más luchaban, máe se multiplicaban las fuerzas contrarias devolviendo golpe por golpe. Así sucedió que, durante tres días, tres horas y tres minutos, combatieron con saixa. Al fin, los poderosos hombres de los bogatirs se doblaron como cañas golpeadas, melláronse sus espada y los caballos de guerra se rindieron a la fatiga. El enemigo los venció sin cansancio.
El terror se apoderó de los siete bogatirs, que huyeron al monte para ponerse a salvo en sus escondidas cavernas. Alyosha Popovitch fué el primero que llegó; pero tan pronto puso pie en él, se convirtió en piedra. Así les sucedió a los otros seis.
De esta manera fueron destruídos los bogatirs en la santa Rusia.

0.062.1 anonimo (rusia) - 054

No hay comentarios:

Publicar un comentario