Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 2 de junio de 2014

El zorro y el quirquincho bola y el carro cargado de queso .294

Que han ido viajando por un camino el zorro y el quirquincho bola. Y que han ido con hambre. Han visto que venían unos carros cargados con quesos. Y que el zorro li ha dicho al quirquincho bola:
-¿Cómo haremos, compadre, pa alquirir unos quesos de esos que train esos carros?
-¡Ah!, pero eso es fácil. ¿Sabe lo que hago yo, compadre? Yo me pongo en medio 'e la huella por donde va la rueda 'el carro, yo hincho el lomo. Y a eso, el carro da un barquinazo y cain los quesos. Yo lo voy hacer pa que vea.
-¡Ah!, compadre, yo lo voy hacer mañana lo mesmo. Así tenimo mucha comida.
Y va el quirquincho bola y se pone en la huella, bien enterradito pa que no lo vea el carrero, y cuando ha pasado la rueda, ha hinchado el lomo. Áhi da un barquinazo el carro y cain los quesos. Y comieron toda la noche los dos compadres. Y ha quedau muy agradecido el zorro.
Al otro día el zorro va y hace lo mesmo tamén. Ya cuando venían los carros cargados se pone en la huella, bien apretado. Y le ha pasado la rueda y lu ha aplastado, y áhi muere.

Eusebio Maita, 46 años. Salta, 1952.

Hombre del pueblo. Es un buen narrador.

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario