Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 10 de junio de 2012

Gallo y gallina

Un gallo y una gallina salieron un día a coger nueces. Al gallo se le quedaron atascadas dos nueces en la garganta, así que corría el riesgo de ahogarse. La gallina corrió hacia una fuente y dijo:
-¡Querida fuente, dame agua! El agua es para el gallo, que se está ahogando.
La fuente contestó:
-Vete al tilo y tráeme hojas
La gallina corrió hacia el tilo y dijo:
-¡Querido tilo, dame hojas! Las hojas se las daré a la fuente, la fuente me dará agua y el agua se la daré al gallo, que se está ahogando.
Pero el tilo respondió:
-Ve a la doncella y tráeme una cinta.
Entonces la gallina corrió hacia la doncella y le dijo:
-Querida doncella, dame una cinta! La cinta se la daré al tilo, el tilo me dará hojas, las hojas se las daré a la fuente, la fuente me dará agua y el agua se la daré al gallo, que se está ahogando.
Pero la doncella dijo:
-Ve al zapatero y tráeme unos zapatos.
Entonces la gallina corrió hacia el zapatero y le dijo:
-Querido zapatero, dame unos zapatos! Los zapatos se los daré a la doncella, la doncella me dará una cinta, la cinta se la daré al tilo, el tilo me dará hojas, las hojas se las daré a la fuente, la fuente me dará agua y el agua se la daré al gallo, que se está ahogando.
-Ve a la puerca y tráeme unas cerdas -dijo el zapatero.
La gallina corrió hacia allí y dijo:
-Querida puerca, dame unas cerdas! Las cerdas se las daré al zapatero, el zapatero me dará unos zapatos, los zapatos se los daré a la doncella, la doncella me dará una cinta, la cinta se la daré al tilo, el tilo me dará hojas, las hojas se las daré a la fuente, la fuente me dará agua y el agua se la daré al gallo, que se está ahogando.
-Ve al granero y tráeme paja! -dijo la puerca.
Entonces la gallina fue allí y dijo:
-Querido granero, dame paja! La paja se la daré a la puerca, la puerca me dará unas cerdas, las cerdas se las daré al zapatero, el zapatero me dará unos zapatos, los zapatos se los daré a la doncella, la doncella me dará una cinta, la cinta se la daré al tilo, el tilo me dará hojas, las hojas se las daré a la fuente, la fuente me dará agua y el agua se la daré al gallo, que se está ahogando.
-Bueno, ahí tienes algo de paja -dijo el granero.

Recopilado en Diederich, Ulf.

132. Anónimo (suecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario