Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Mumu y el dragon de nueve cabezas

Al día siguiente, antes del canto del gallo, el anciano rey y sus tres desgraciadas hijas se dirigieron hacia la guardia del dragón. Fueron recibidos por nueve feroces rugidos y, entre las rocas, aparecieron nueve horribles cabezas.
Las princesas estaban casi a punto de desmayarse de pánico cuando, como si hubiera salido de la nada, apareció un caballero sobre un precioso caballo blanco. Con la visera bajada y la espalda desenvainada, galopaba velozmente hacia el monstruo. Quien iba a pensar que era Mumu, el paje mudo. El monstruo rugió furioso, sus nueve fauces escupían fuego al príncipe, pero Mumu no retrocedió. Con valentía, Mumu golpeo las cabezas del dragón y la sangre salió a borbotones, pero cuando una cabeza rodaba por fin por el suelo, inmediatamente aparecía otra. Mumu estaba cansado, parecía que no iba a conseguirlo, pero la princesa mas joven le lanzo su rosa blanca y rápidamente Mumu volvió a recobrar las fuerzas para continuar el combate.
Las cabezas del dragón caían como el trigo bajo la hoz y en poco tiempo todas, hasta la ultima cabeza, yacían sobre el terreno.
El príncipe corto la lengua, la puso en su alforja y sin decir una palabra se marcho a toda velocidad, como había venido. Cuando las princesas, llenas de jubilo, volvieron a palacio con el rey, Mumu, el paje mudo, estaba junto a la verja y les saludó con una feliz sonrisa.
-¡Oh, cobarde ingrato! -le reprochó en broma Rosalinda-, nos has abandonado cuando te necesitábamos. Pero te perdono por tu sonrisa.
-"Mu-mu"-respondió el príncipe sonriendo. Aquella noche la princesa encontró sobre su almohada una rosa blanca.
-¿Quién crees que la dejo allí?

0.999.1 anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario