Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

La gallinita dorada



La gallinita dorada se encontró en el corral un grano de trigo.
-¿Quién quiere sembrar este grano de trigo? -gritó.
-Yo no -dijo el pavo.
-Yo no -dijo el pato.
-Entonces lo sembraré yo -dijo la gallinita dorada.
Y sembró el grano de trigo.
Cuando el trigo estuvo maduro, gritó la gallinita dorada:
-¿Quién quiere llevar este trigo al molino?
-Yo no -dijo el pavo.
-Yo no -dijo el pato.
-Entonces lo llevaré yo -dijo la gallinita dorada.
Y llevó el trigo al molino.
Cuando el trigo estuvo molido, gritó la gallinita dorada:
-¿Quién quiere amasar la harina para hacer el pan?
-Yo no -dijo el pavo.
-Yo no -dijo el pato.
-Entonces yo lo haré -dijo la gallinita dorada. Y amasó la harina y coció el pan.
Cuando el pan estuvo cocido, dijo la gallinita dorada:
-¿Quién se va a comer este pan?
-¡Yo! -gritó el pavo.
-¡Yo! -gritó el pato.
-No, vosotros no -dijo la gallinita dorada. Me lo comeré yo y les daré a mis polluelos.
Y empezó a llamarlos, haciendo: ¡Cloc! ¡Cloc! ¡Cloc!

 999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario